image

Alcaldesa de Zapotlán participa en el arranque de la Primera Semana Nacional de Vacunación

Del 21 al 27 de febrero niños, adultos y adultos mayores deben completar esquemas de vacunación

sábado, 21 de febrero de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 21 DE FEBRERO DE 2015 (DPP).- Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, la presidenta municipal Bertha Alicia Álvarez del Toro, dio el banderazo oficial en Zapotlán el Grande a la apertura de la Primera Semana Nacional de Vacunación, que tiene como objetivo primordial fomentar la participación ciudadana en la prevención de enfermedades.


En su mensaje, la alcaldesa de Zapotlán rectificó el compromiso del gobierno municipal de Zapotlán el Grande con la salud de la población, informando que durante la administración pública se han logrado impulsar programas federales y estatales traducidos en mejoras de infraestructura que acerquen los servicios médicos a los zapotlenses.

“Como ayuntamiento refrendar el compromiso que tenemos con la salud de toda nuestra población, durante la administración municipal se ha trabajado de la mano con el sector salud buscando las estrategias para que nuestros niños, adultos y adultos mayores tengan acceso a los servicios médicos, por eso felicitar a médicos y enfermeras por la ardua labor que realizan, siempre viendo por el bienestar de la población”.  

Posteriormente, acompañada por la señora Mónica Reynoso de Orozco, presidenta del Sistema DIF Zapotlán; Juan Luis Orozco Ceballos, director de la jurisdicción 06 de la SSJ, y Víctor Gaona León, subdirector del hospital familiar no. 9 del IMSS, la presidenta municipal aplicó la primera dosis de vacunación de Sabin a niños menores de 5 años.


Por su parte, Juan Luis Orozco Ceballos, agradeció el respaldo del gobierno municipal de Zapotlán el Grande por difundir e impulsar los programas que la Secretaria de Salud Jalisco implemente para la población en general, al tiempo que extendió la invitación a los padres de familia para que acudan con sus hijos a los puestos de vacunación instalados en los centros de salud y clínica del IMSS para completar los esquemas de vacunación.

“El gobierno municipal siempre ha estado con la disposición de apoyar los programas que se realizan para la prevención de enfermedades, se ha trabajado muy de cerca y los logros y metas se cumplen, estamos ahora trabajando para que la primera semana de vacunación sea un éxito y nuestros niños, adultos y adultos mayores estén protegidos”.

Del 20 al 27 de febrero, la secretaria de salud Jalisco en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, aplicará en todo Jalisco un total de 728 mil 231 dosis de vacuna, entre las que se encuentran Sabin, Td (tétano y difteria) e influenza para completar esquema para niños menores de 5 años, así como neumococo e influenza para adultos mayores. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1146