image

Conmemoran el 169º Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

martes, 13 de septiembre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- En emotiva ceremonia cívica, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande conmemoró el 169º Aniversario de la gesta heroica de los seis cadetes militares que murieron defendiendo a la patria en el asalto estadounidense al Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847.


Después de rendir Honores a la Bandera, el Alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, realizó el pase de lista simbólico de los jóvenes militares: Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Vicente Suárez y Francisco Márquez destacando su ejemplo de integridad y defensa de la nación. 


“Este tipo de ceremoniales cívicos, nos invitan a conocer y reconocer a los personajes que honraron a la patria con su actuar y en beneficio de su pueblo. Hoy les agradecemos sus nobles aportaciones en la forja de este gran país. La defensa de las instituciones debe ser un gesto cotidiano, no solamente heroico, es un deber mostrar lealtad al suelo que nos ha cobijado por tantos años y por tantas generaciones” destacó el primer edil. 


El regidor Leopoldo Sánchez Campo, dirigió el discurso oficial en el cual resaltó la valentía y lealtad de los Niños Héroes. “La identidad es la única cualidad que nos puede sacar del anonimato, y hacernos trascender en la medida en que tengamos ideales firmes, que sostengan el orgullo de lo que somos, y representamos”. 


Para finalizar, se otorgaron un par de reconocimientos al Centro Regional de Educación Normal, por su destacada participación en la Banda de Guerra y Escolta; y a los alumnos del Jardín de Niños “Niños Héroes” quienes realizaron una declamación coral referente a la fecha conmemorativa. 


El evento contó con la presencia de autoridades municipales, educativas y alumnos de nivel básico, medio y superior. 




Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1640