image

Conmemoran el 195° Aniversario de la Aprobación del Acta Constitutiva de la Federación Mexicana

viernes, 1 de febrero de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 01 DE FEBRERO DE 2019 (CS). Autoridades Municipales y Educativas de Zapotlán el Grande, conmemoraron el 195° Aniversario de la aprobación del Acta Constitutiva de la Federación Mexicana, del 31 de enero de 1824. Documento que establece que la Nación es un país independiente y sus habitantes son libres de pensar, expresarse y decidir.


Dicha celebración se llevó a cabo en la Escuela Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán, ante la presencia de docentes, alumnos y padres de familia, contando además con la participación de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 100. Durante el acto cívico, se dio lectura a la reseña histórica de la fecha en mención.  


Cabe destacar que realizar este tipo de eventos y conmemoraciones en las instituciones educativas es con el propósito de cambiar la dinámica de trabajo de la Administración Municipal de Zapotlán el Grande que encabeza el Presidente Municipal J. Jesús Guerrero Zúñiga.


Guerrero Zúñiga reconoció su entusiasmo por la realización de la conmemoración de tan importante fecha en este plantel educativo: “Quiero agradecerles jóvenes por estar esta mañana con nosotros, hemos decidido en esta administración no hacer todos los eventos en el centro de la ciudad, sino venir a compartir con ustedes, convivir de cerca y escuchar sus necesidades”.


“Nos hemos reunido esta mañana para conmemorar el 195° Aniversario de la Aprobación del Acta Constitutiva de la Federación Mexicana, que establece que la nación es un país independiente y sus habitantes son libres de pensar, expresarse y decidir”. Agregó el Presidente Municipal.


El Acuerdo Nacional de 1824, estableció un sistema federal conformado por estados independientes, libres y soberanos, así como tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal; organización que da fortaleza jurídica al Estado Mexicano.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1609