image

Reforestan avenida Pedro Ramírez Vázquez

Con 60 ejemplares de árbol de galeana

martes, 22 de julio de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 22 DE JULIO DE 2014 (DPP).- Con la finalidad de contribuir en el mejoramiento de la imagen urbana de Ciudad Guzmán, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, a través del departamento de Parques y Jardines inició los trabajos de reforestación de la avenida Pedro Ramírez Vázquez.


La directora de Medio Ambiente y Ecología, Isis Edith Santana Sánchez, informó que se plantan ejemplares de árbol de galeana, que contribuirán a mejorar la imagen del municipio y fortalecer el lugar donde se ubica el recinto ferial al poniente de la ciudad. 

Isis Santana manifestó que hasta el momento se han instalado 30 árboles y se pretender concluir la jornada con la plantación de poco más de 60 individuos, señalando también que los trabajos están a cargo del personal que encabeza Santiago Arias Morales, al frente de Parques y Jardines. 


Finalmente, Santana Sánchez invitó a la ciudadanía a sumarse a estas labores, cuidando y respetando las áreas reforestadas.

La especie galeana o tulipanero africano, de nombre científico spathodea campanulata, funciona como árbol ornamental, crece de siete a 25 metros de altura, florece y fructifica todo el año dependiendo de la localidad. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 756