image

Anuncian millonaria inversión para remodelar camellón central en la Calzada Madero y Carranza

Incluye alineación, cruces peatonales, cambio de arbolado y riego automatizado

viernes, 16 de enero de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 16 DE ENERO DE 2015 (DPP).- Con una inversión de dos millones de pesos el gobierno de Zapotlán dará inicio el Proyecto de rehabilitación de Imagen urbana del Ingreso Poniente en la Calzada Madero y Carranza.


En rueda de prensa con los medios de comunicación, se dio a conocer el proyecto de “Rehabilitación de Imagen Urbana” del ingreso poniente de la ciudad, el cual contempla la remodelación y reforestación de todo el camellón central mediante la sustitución de variedades forestales, obra que contempla además un sistema de riego automatizado e iluminación.

Alfonso Fregoso Vargas, jefe de COPLADEMUN, agregó que este proyecto será financiado por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado; el cual ya ha sido socializado con los vecinos de la Calzada Madero y Carranza.

“El proyecto tiene la finalidad de incrementar la inversión en infraestructura turística, fortaleciendo la imagen urbana, los sitios de interés, que fomenten la actividad comercial del municipio; hicimos una reunión vecinal el pasado miércoles para presentar a los vecinos el proyecto y tuvimos un resultado bastante favorable”. 


Por su parte, la directora de Ecología, Isis Edith Santana Sánchez, habló sobre la renovación del arbolado existente luego de haberse realizado un inventario y valoración de los mismos, asegurando que los ficus, jacarandas moradas y naranjos agrios, que son las que predominan, son susceptibles a las plagas y se encuentran en un estado de edad avanzado, recomendando “el guayabillo” para su colocación.

“En la dirección de medio ambiente se cuida y protege la situación del servicio ambiental, por lo que vemos viable haciendo la reposición del arbolado, buscando con ello mejorar la imagen y poner cierto distanciamiento entro los árboles que es lo más saludable para que haya un pleno desarrollo de las especies que ahí se coloquen”. 

La regidora Bertha Alicia Álvarez del Toro, felicitó a los diferentes departamentos que  se han visto involucrados en esta gestión y aseguró, es una obra que ayudará a mejorar la imagen urbana.

“Este va a ser un proyecto que ha sido muy cuidado, ya fue socializado con los vecinos, se están cuidando todos los detalles y con este vamos a tener un resultado muy favorable y una imagen urbana que va a mejorar mucho el ingreso poniente de nuestra ciudad”. 

La obra está contemplada para llevarse a cabo en un periodo de tres meses y se ejecutará con recursos de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado con una inversión de 2 millones de pesos para el camellón de la Calzada Madero y Carranza, en su trazo de la calle Municipio Libre a la Avenida Pedro Ramírez Vázquez. 

De igual forma se dio a conocer un proyecto de iluminación por la cantidad de 2 millones de pesos, que abarca la Iglesia Catedral, El Templo del Sagrario, Tercera Orden y todos los portales que rodean el centro histórico de la ciudad, proyecto también gestionado por el Gobierno de Zapotlán mediante la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco. 

La rueda de prensa estuvo integrada la regidora Bertha Alicia Álvarez del Toro; Alfonso Fregoso Vargas, director de COPLADEMUN; José Miguel Baeza Alcaraz, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Esther Castillo Figueroa, directora de Desarrollo Económico; Alfredo Pérez Herrera, director de Comunicación Social; Isis Edith Santana Sánchez, directora de Ecología y Héctor Villegas Solís, jefe de Turismo Municipal. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2645