image

Autoridades municipales y de la Iglesia se reúnen con sonajeros y danzantes

jueves, 2 de junio de 2016

Autoridades municipales y religiosas se reunieron con sonajeros y danzantes con el propósito de tomar acuerdos para el inicio de los “ensayes” que se llevarán a cabo a partir de la segunda quincena del mes de agosto, a fin de evitar hasta donde sea posible las molestias a los vecinos por el cierre de calles. 


En esta primera reunión se contó con la presencia del presidente Alberto Esquer Gutiérrez; Higinio del Toro Pérez, Secretario General; David Saldaña Sánchez, director de Seguridad Pública; Rosa Laura Larios Villaruel, titular de Tránsito y Movilidad; y regidores por parte del gobierno municipal. 

De la Iglesia asistió Don Braulio Rafael León Villegas, obispo de la Diócesis de Ciudad Guzmán, así como los representantes de las más de 30 cuadrillas de sonajeros y danzantes que existen en la ciudad, y su coordinadora general Otilia Sánchez Urzúa. 


En esta ocasión lo que se busca es que haya más organización en los festejos de este año 2016 para que, a su vez, la participación de las cuadrillas tenga un mayor lucimiento, desde que inician con los ensayes hasta que culminan las fiestas que año con año se ofrecen al Santo Patrono, Señor San José, señaló el alcalde Alberto Esquer. 

Asimismo, señaló la intención de esta administración pública de respaldar y fortalecer esta expresión de cultura y tradición que identifica a las fiestas religiosas en Zapotlán el Grande durante el mes de octubre, contemplando siempre la seguridad y bienestar tanto de los cuadrilleros como de los habitantes y visitantes. 


En este punto se acordó convocar a una mesa de trabajo con Tránsito y Movilidad y con anticipación contar con el calendario de “ensayes” para darlo a conocer a las dependencias competentes, líneas de autobuses urbanos, sitios de taxis y medios de comunicación con la finalidad de que la ciudadanía esté enterada y así evitar molestias.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1792