image

Fortalece Ayuntamiento de Zapotlán atención a personas con discapacidad

Implementarán trámite administrativo para la expedición de acreditaciones de estacionamiento

martes, 24 de febrero de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 24 DE FEBRERO DE 2015 (DPP).- El pleno del cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande aprobó en la Sesión Pública Ordinaria No. 27, implementar el trámite administrativo para la expedición de acreditaciones de estacionamiento para personas con discapacidad. 

Esta acreditación permitirá a las personas con discapacidad o si no conduce, al conductor que le acompañe, a estacionarse en cualquier lugar de la vía pública sin ser multado, siempre que no entorpezcan la circulación de vehículos y peatones. 

Para ello, se instruyó al departamento de Tránsito y Vialidad Municipal, así como al Sistema DIF Zapotlán y a la Administración de Estacionómetros la creación e implementación de un programa integral de acreditaciones de estacionamiento para este grupo vulnerable de la población. 

Asimismo, se solicitó al Juzgado para que contribuya con el programa, dentro de las facultades que la Ley y los Reglamentos que en la materia rigen en el municipio. 

De acuerdo a los datos proporcionados por el subdirector de Tránsito y Vialidad, Arturo Martínez Alonso, se busca que el uso del tarjetón de estacionamiento preferencial sea utilizado realmente por personas discapacitadas por lo que el Sistema DIF certificará dichas acreditaciones.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 751