image

Inauguran un Comedor Comunitario más en Zapotlán el Grande

viernes, 17 de agosto de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 17 DE AGOSTO DE 2018 (CS). El compromiso de las autoridades de Zapotlán el Grande de proveer de alimentos nutritivos y suficientes a ciudadanos en situación vulnerable, sigue firme. En este cumplimiento, se inauguró el tercer comedor comunitario en la ciudad, ubicado en la colonia Solidaridad; con una producción diaria de 100 raciones de desayunos y comidas calientes, sin costo. 


El nuevo comedor comunitario opera con recursos del propio Gobierno Municipal, Sistema DIF y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS). Su función es otorgar alimentos sanos, variados y suficientes a la población víctima de inseguridad alimentaria. 

El alcalde Juan Manuel Figueroa Barajas, detalló que la asistencia de este comedor va dirigida a madres jefas de familia, adultos mayores, migrantes, niños, estudiantes y discapacitados. 

“Agradezco al Gobierno del Estado, por hacer posible que Zapotlán cuente con el tercer comedor comunitario al servicio de los sectores más vulnerables. Con este tipo de iniciativas, buscamos salvaguardar las necesidades básicas inmediatas de los beneficiados”. 

“Buscamos contribuir a que los ciudadanos tengan una alimentación balanceada que contribuya a su desarrollo, así como, erradicar problemas de desnutrición y enfermedades relacionadas a los malos hábitos alimenticios como son la diabetes  y el sobrepeso”, mencionó el presidente municipal. 

Para la apertura de este espacio de asistencia alimentaria, se invirtieron más de 460 mil pesos. Recursos destinados en la remodelación de la infraestructura del lugar, compra de equipamiento, alimentos e insumos. 







Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 922