image

Conmemoran el 242º Aniversario del Natalicio de Mariscal del Campo José María González Hermosillo

Luchador incansable por la Independencia de México e Hijo Ilustre de Zapotlán el Grande

martes, 2 de febrero de 2016

El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande a través de la Jefatura de Educación Municipal conmemoró el 242º Aniversario del Natalicio del Mariscal del Campo José María González de Hermosillo en emotiva ceremonia en el patio del Palacio Municipal en compañía de la Escuela Secundaría “José Vasconcelos Calderón” y la Banda de Guerra de la Escuela Primaria “José Clemente Orozco”. 


El Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez resaltó a la juventud zapotlense la firmeza y lucha incansable de José María González de Hermosillo, destacándolo como un ejemplo a seguir en cada ámbito de la vida.


“Así como nuestros héroes, los niños de Zapotlán tienen un compromiso con México, desde su trinchera actual, preparándose y formándose como ciudadanos disciplinados, honestos y respetuosos” señaló el primer edil. 


El Insurgente luchó por la Independencia de México en los territorios de Sonora y Sinaloa. Nació el 02 de febrero de 1774, en Zapotlán el Grande, hijo legítimo de Andrés González de Hermosillo y Rosalía Chávez Romero. En noviembre de 1810 decidió unirse al movimiento de independencia en Guadalajara, bajo las órdenes de Miguel Hidalgo y Costilla. 


En la ceremonia cívica estuvieron presentes los regidores: Genaro Solano Villalvazo, Ernesto Domínguez López, José Luís Villalvazo de la Cruz, Leopoldo Sánchez Campos, Eugenia Margarita Vizcaíno Gutiérrez, Martha Graciela Viillanueva Zalapa, Martha Cecilia Covarrubias Ochoa, Laura Elene Martínez Ruvalcaba, María Luis Juan Morales; la Síndico Municipal, Matilde Zepeda Bautista; el Secretario General, Higinio del Toro Pérez; y el Presidente Municipal, Alberto Esquer Gutiérrez.   



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2373