image

Autoridades municipales recuerdan al escritor y literato Alfredo Velasco Cisneros

Al conmemorar el 125 aniversario de su natalicio

miércoles, 8 de julio de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 08 DE JULIO DE 2015 (DPP).- Considerado el primer gran maestro de la letra escrita en el sur de Jalisco, el gobierno municipal de Zapotlán el Grande, conmemoró el 125 aniversario del natalicio de Alfredo Velasco Cisneros, hijo ilustre de la conocida “Cuna de Grandes Artistas”, impulsor de la literatura zapotlense y referente para grandes escritores de la región. 


Acto protocolario que se realizó en el columnario que homenajea a los Hijos Ilustres, encabezado por la presidenta municipal, Bertha Alicia Álvarez del Toro, y la asistencia de regidores edilicios del ayuntamiento y personalidades del campo de la literatura en Zapotlán el Grande.


En el discurso oficial, la regidora Eva Manríquez Barajas expuso que el escritor y literato zapotlense debe continuar presente en los jóvenes escritores que desean perseguir el sueño de la literatura, ejemplo fiel de aprendizaje, como en su momento lo hiciera Juan José Arreola, quien inició respetando los consejos de su maestro, Alfredo Velasco Cisneros. 


“Al recordar a Alfredo Velasco Cisneros debemos sentirnos orgullos, propulsor de la letra escrita en Zapotlán el Grande y amigo entrañable de Juan José Arreola, referente literato y ejemplo a seguir cuando de literatura se quiere hablar, dejó un ejemplo claro: en la vida se puede aprender y salir adelante, aún con los obstáculos que se nos presenten”.


Como invitado especial, el escritor Fernando Vázquez Araiza, afirmó que Velasco Cisneros seguirá vigente en la memoria de los zapotlenses por su trabajo literario, “por lo trascendente que es, al leer sus versos, su poesía, su trabajo uno se da cuenta lo que es, maestro del maestro Juan José Arreola”.

Para la parte final de la ceremonia, la presidenta municipal, junto con la regidora Eva Manríquez y el escritor Fernando Vázquez, colocaron una ofrenda floral en el pilar que lleva su nombre en memoria del escritor Alfredo Velasco Cisneros.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1244