image

Desazolva Obras Públicas bocas de tormenta, canales y arroyos que confluyen en arterias principales

martes, 12 de julio de 2016

Ciudad Guzmán, Jalisco, 12 de julio de 2016.- Con el compromiso de dar atención a las principales necesidades de la población, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande reafirma su responsabilidad al hacer la limpieza y desazolve de canales, arroyos y bocas de tormenta que confluyen en importantes vialidades.


Como una de las primeras acciones, se le dio mantenimiento al canal hidrológico que atraviesa la ciudad con 8 kilómetros de longitud, desde el Parque Ecológico “Las Peñas” hasta la Academia de Policía, con recursos por alrededor de 400 mil pesos en uso de maquinaria, informó Manuel Michel Chávez, titular de la dependencia.

Asimismo, se trabajó en el Canal “Los Guayabos”, de la calle Victoria a Guerrero, y Canal “Chuluapan”, de la colonia del mismo nombre hasta Azaleas, dando limpieza con maquinaria y chaponeo con personal.  

En lo que respecta al desazolve, se ha dado atención oportuna en el colector pluvial en la avenida Alberto Cárdenas, así como en las bocas de tormenta ubicadas en Lomas de Zapotlán, Comonfort y San Bartolo.

En los próximos días se continuará laborando con las mismas acciones en colonias como Gándara Estrada, CNOP, San José, Reforma, el Canal “Jalisco” y continuación del Canal “Apolo”, para evitar incidentes durante el presente temporal de lluvias.

Cabe recalcar que estos trabajos se mantendrán en los tres años de gobierno, dado a que es primordial el mantenimiento constante para evitar el crecimiento de maleza y el taponamiento de las bocas de tormenta.

Por ello, el director de Obras Públicas invita a los habitantes del municipio a evitar tirar basura, electrodomésticos y muebles a los arroyos y canales, pues son de los materiales que se encontraron al atender en estos lugares, lo que por consiguiente trae repercusiones en la población. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1737