image

Anuncian la décima edición de Expo Agrícola Jalisco 2017

Más de 350 expositores, exhibición de maquinaria e insumos, conferencias, visitas a campo y más

martes, 28 de marzo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 28 DE MARZODE 2017 (CS). En rueda de prensa, se dio a conocer el programa oficial de la décima edición del Expo Agrícola Jalisco 2017, evento que impulsa el desarrollo agroalimentario de la región. Del 03 al 05 de mayo, las instalaciones del Recinto Ferial serán sede de más de sesenta actividades; exhibición de maquinaria e insumos, conferencias, encuentros de negocios, visitas a campo, degustaciones, programas culturales y gastronómicos. 


El presidente de la Asociación Civil DIMA Expo agrícola Jalisco, Jaime Cuevas Zepeda, informó que se espera la participación de más de 20 mil visitantes, así como una derrama económica directa e indirecta de 150 millones de pesos en la región. 


“Esperamos visitantes de los estados de la zona occidente, así como de Guanajuato, Hidalgo y Veracruz. Nuestro reto es ofrecer los mejores productos y servicios, promocionar medidas de sustentabilidad y fomentar el crecimiento de cultivos orgánicos”, destacó Cuevas Zepeda. 


Por su parte, el presidente municipal Alberto Esquer Gutiérrez, agradeció el apoyo de los organizadores e integrantes de DIMA por trabajar en la organización del evento desde hace una década impulsando al sector agropecuario de la Región Sur. Asimismo, informó del reconocimiento que hizo ONU-Hábitat a Zapotlán el Grande como una de las ciudades más prosperas del país. 


“Quiero compartirles que recibimos un documento histórico que nos entregó  ONU-Hábitat, donde Zapotlán el Grande es valorada dentro de las 150 ciudades más prosperas de todo el país, bajo la evaluación de cinco ejes: Calidad de Vida, Productividad, Desarrollo Económico, Gobernanza y Legislación. Estamos viviendo un desarrollo importante para nuestro municipio que consolida el sector agroindustrial de la región. Felicito a los organizadores que trabajan de la mano con el gobierno y las universidades para detonar el crecimiento de nuestros productores”, señaló Esquer Gutiérrez. 


El protocolo inaugural del evento será el próximo 03 de mayo a las 11:00 horas, donde se convocó al Gobernador del Estado; personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) y  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y Autoridades Municipales.

Algunos temas de conferencias serán: “Manejo de agua en los cultivos”, “Sistemas de bombeo solar”, “Situación del Aguacate en Jalisco”, “Perspectiva del ganado en México”, “La importancia de la abeja en nuestro sistema”, “Farmacia viviente y plantas medicinales”, “Fundamentos de limpieza y sanitización”, entre otros. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1613