image

Dan conferencia y concierto en el marco del XVI Festival Cultural y II Festival de Jazz

A cargo del maestro José Luis Vivar Ojeda y la presentación de la banda “San Juan Proyect”

lunes, 17 de agosto de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 17 DE AGOSTO DE 2015 (DPP).- Para el cuarto día de actividades del XVI Festival Cultural y II Festival de Jazz que conmemoran el 482 aniversario de la fundación hispánica de Ciudad Guzmán, el gobierno municipal de Zapotlán el Grande ofreció una conferencia sobre el jazz, impartida por el maestro José Luis Vivar Ojeda, hombre de letras y música que expuso la historia, evolución y los máximos exponentes del género musical que naciera en Nueva Orleans.


Jornada que contó también con la presencia musical, por segunda ocasión en Zapotlán el Grande, del grupo “San Juan Proyect”, banda compuesta por cinco jóvenes tapatíos que han convertido al jazz en su estilo de vida, llevando su música a lo largo y ancho del territorio nacional y fuera de sus fronteras.


En el primer de los eventos marcados, el maestro José Luis Vivar afirmó que sin llegar a un acuerdo sobre el origen de este género musical tan arraigado en los Estados Unidos, el Jazz tiene su cuna en Nueva Orleans donde surgen sus primeros grandes exponentes, quienes plasmaron el sentido de la improvisación del ritmo y cambio de tonos que hasta en la actualidad se conserva.


Al dar respuesta a una serie de preguntas por parte del público, el exponente también habló del jazz y su influencia en el considerado séptimo arte, el cine, medio que le sirvió a sus intérpretes para lograr el reconocimiento mundial y al género musical la perpetuidad.


Tras la teoría, la práctica a cargo de “San Juan Proyect” mostró el gusto de los zapotlenses por el Jazz, poco más de 90 minutos, el teclado, la trompeta, la betería y el contrabajo resonaron con gran éxito sobre el Foro “Luis Guzmán” del Jardín Principal, cerrando con broche de oro las presentaciones musicales dentro del XVI Festival Cultural y II Festival de Jazz.


Previamente en el mismo escenario se presentaron el Grupo “Aula 1”, y “Colima Jazz Colective”, acompañados de Studio Dance “Michelle” y los cantantes Vivi Sahagún y Valenza Ley. 


Para la parte final, con la representación de la presidenta municipal Bertha Alicia Álvarez del Toro, José de Jesús Núñez González, secretario del ayuntamiento hizo entrega de un reconocimiento a los participantes del cuarto día de actividades del XVI Festival Cultural y II Festival de Jazz.





Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 708