image

Inauguran Expo Agrícola Jalisco 2016

Del 04 al 06 de mayo se espera la participación de más de 18 mil visitantes y 300 expositores

miércoles, 4 de mayo de 2016

Ante la presencia de productores del sector agrícola, expositores, comerciantes, académicos y autoridades gubernamentales, quedó inaugurada la novena edición de la Expo Agrícola Jalisco 2016, que se lleva a cabo del 04 al 06 de mayo en las instalaciones del Recinto Ferial de Ciudad Guzmán.


El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, reconoció el esfuerzo de la asociación civil DIMA y los patrocinadores que hacen posible la exhibición agrícola más importante del estado, fomentando en el municipio un fenómeno de desarrollo que impacta positivamente al sector agroalimentario. 


“No hay otra exhibición del sector que tenga la misma magnitud. Al trabajar en coordinación con las universidades de nuestra localidad forjamos en nuestro municipio un polo de desarrollo del sector agroalimentario, lo que ocasiona que se detone el crecimiento y la producción de la materia prima que se produce en esta zona” señaló.


Destacó que Zapotlán cuenta con más de once empresas de calidad internacional en su producción, que generan empleos en el municipio, los cuales se busca sean dignos y que favorezcan directamente la economía de las familias de la región. 


“El sector agroalimentario está moviendo la economía del estado; hace unos días leía una publicación de la ONU donde mencionaba que los países que tendrán mayor riqueza en los próximos años serán los que producen alimento, por eso es importante seguir apostándole a este sector y no dejar caer los esfuerzos que hemos construido en estos nueve años; quiero señalar que el sur de Jalisco no detendrá su crecimiento sino que con la construcción del Centro Tecnológico Agropecuario y el funcionamiento del Rastro TIF consolidaremos este clúster agrícola” recalcó. 


La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Ricardo Ron Siordia, coordinador general de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), quién detalló que el evento fortalece la cadena productiva agroindustrial, con la exposición de productos, avances tecnológicos e intercambio de experiencias entre productores. 


Durante la Expo Agrícola Jalisco 2016 se espera la participación de más de 18 mil visitantes y 300 expositores, así como la realización de 20 conferencias y por lo menos nueve visitas a campo, además, venta de maquinaria e insumos, degustaciones, eventos educativos y actividades culturales. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2070