image

Inaugura Alejandro Barragán Unidad Móvil de Salud

En ruta este nuevo servicio de salud municipal, único en su tipo.

miércoles, 10 de agosto de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 10/08/2022 (CS) El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, encabezó el arranque de funciones de la Unidad Móvil de Salud, que tiene como objetivo acercar servicios preventivos en salud a los zapotlenses dentro de sus colonias y delegaciones, a través de una calendarización previa de programación. 


El denominado Camión de la Salud, detalló el alcalde, forma parte del nuevo modelo de servicios de salud municipal que el gobierno implementa en el municipio, en el que se incluye la creación de una clínica de primer contacto y la rehabilitación de un consultorio para la atención a la salud mental.


“En los últimos meses estuvimos trabajando en el diseño y construcción de un nuevo modelo de salud para todos, hoy este primer paso se presenta como jornadas de salud, de manera itinerante, con el servicio de la unidad móvil, que se suma a este programa que buscar ofrecer más opciones de atención médica, para la prevención, detección temprana y cuidar nuestra salud”, dijo Alejandro Barragán.


Asimismo, Rosalina Padilla Barocio, presidenta del DIF Zapotlán, informó que el sistema de asistencia social se suma como eje rector del programa con la campaña Salud para Todos, donde de lunes a viernes se ofrecerán servicios de optometría, y los martes serán de brigadas de salud, con servicios de vacunas, atención dental, consulta general, nutrición y prevención del embarazo en adolescentes. 


La Unidad Móvil de Salud fue donado por la Delegación Jalisco del ISSSTE, su equipamiento se realizó con recurso propio del Municipio y recorrerá todas las colonias con un modelo de atención itinerante, único en la región Sur de Jalisco, que atenderá a los ciudadanos que lo requieran.  



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1009