image

Inicia Creación del Santuario para Animales del Bosque

Plantan árboles frutales que ofrezcan alimento y refugio a la fauna que habita el parque ecológico

lunes, 25 de julio de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 25/07/2022 (CS) El gobierno de Zapotlán el Grande inició la campaña municipal denominada “Creación del Santuario para Animales del Bosque”, estrategia de conservación de fauna y flora que se lleva a cabo en el área natural protegida del Parque Ecológico “Las Peñas”, con la participación del sector educativo básico, instituciones civiles, dependencias de la administración pública y ciudadanía en general.


Este programa tiene como objetivos la plantación de árboles frutales, que sirvan en un futuro de refugio y ofrezcan alimento para los animales que habitan el bosque, y la de concientizar a niñas, niños y jóvenes sobre la responsabilidad del cuidado del medio ambiente. 


Isis Santana Sánchez, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; detalló, que la iniciativa surge después de atender una preocupación ciudadana por parte del Gobierno Municipal y crear una estrategia de vinculación entre cuidado del parque ecológico, por medio de la reforestación y la preservación de la fauna que habita el área natural. 


“En una iniciativa del maestro Guadalupe Michel Nava quien, preocupado por el desplazamiento de la fauna en las partes altas del bosque, ha procurado sumar a la ciudadanía para plantar árboles, aquí en el Parque Las Peñas, y al ser un área natural protegida, funciona también como refugio de animales que habitan la zona”. 


Por su parte, Blanca Isis Cano, coordinadora de Educación, explicó que la invitación a formar parte de la campaña está abierta a todas las familias zapotlenses, de forma individual, cada niño o niña planta su árbol, recibe una capacitación del cuidado y la responsiva de cuidar de manera ininterrumpida de la planta los próximos dos años. 


“Con este proyecto se busca la adopción de árboles, el compromiso de las familias es educar en el cuidado del medio ambiente, entregamos un gafete, la etiqueta del mismo, se queda en el árbol, el niño identifica su árbol y el compromiso es que, cada domingo viene y lo cuida, le da los cuidados que se le recomienda debe tener, el compromiso es por dos años”.


La campaña está vigente, informes para integrarse a la creación del santuario animal en la Coordinación de Educación y Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 672