image

“Mis vacaciones en la biblioteca”

martes, 5 de julio de 2016

Ciudad Guzmán, Jalisco, 05 de julio de 2016.- En esta temporada vacacional la Biblioteca Pública Municipal “Juan José Arreola”, brindará seis talleres infantiles dedicados a la conservación de los valores, así como el fomento de la lectura.

Durante cuatro semanas, los menores de 8 a 10 años de edad podrán asistir de manera gratuita e inscribirse en cursos como “Cuenta la leyenda”, donde a través de los relatos, los niños conocerán las diferentes tradiciones y costumbres de las regiones que comprenden el país; “Jugando con ciencia”, en cual los participantes realizarán experimentos con materiales comunes que se encuentran a la mano, para luego replicar estas actividades en casa y así fomentar la convivencia familiar; “S.O.S. salvemos al planeta azul”, que servirá para concientizar la importancia del cuidado del agua; “InspirArte” que tiene como fin la sensibilización por los textos poéticos; y, por último “Abuelos al recate”, en donde el mensaje principal será retomar el respeto por los mayores, por medio de la interactividad entre abuelos y nietos.  

Las inscripciones están abiertas en las instalaciones de la biblioteca de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, así como de 3:00 a 8:00 pm, como primordial y único requisito, se pide que los menores sepan leer.

Los horarios en los que se estarán impartiendo los diferentes cursos de verano serán en el turno matutino de 10:00 a 12:00 horas y turno vespertino de 4:00 a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes. Los talleres culminan el 12 de agosto.

Año con año los bibliotecarios reciben capacitación para brindar atención a los menores de edad en los cursos de verano que ofrecen el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande y la Coordinación General de Bibliotecas.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1446