image

En Zapotlán los ciudadanos deciden en qué invertir el dinero de los impuestos que pagan

martes, 5 de enero de 2016

El compromiso de construir un gobierno que escuche y obedezca la voz de los ciudadanos, debe ser traducido en mecanismos concretos que permitan a los habitantes involucrarse en las decisiones que impactan a la comunidad.


Es por eso que el gobierno municipal promueve el Presupuesto Participativo, herramienta de participación ciudadana, a través de la cual los ciudadanos que acudan a pagar sus impuestos podrán dar prioridad a las obras de infraestructura que requiere el municipio.

"Los ciudadanos nos dicen en una encuesta en qué quieren que se invierta el dinero que pagan cuando acuden a pagar sus contribuciones. Ellos son lo que tienen la voz y el mando, por eso los invitamos a participar y así involucrarse en la solución de los problemas de la ciudad", explicó el presidente municipal Alberto Esquer.


Los ciudadanos pueden elegir entre obras y servicios los siguientes:
Seguridad, espacios públicos, alumbrado, agua y alcantarillado, mercados parques y jardines, pavimentación y bacheo, aseo público, o bien tienen la opción de especificar algún otro que ellos consideren prioridad.

"En Zapotlán es la primera vez que se realiza este ejercicio de participación y democracia directa en la que los ciudadanos, en ejercicio de sus derechos, nos marcan el rumbo. Con esta y otras acciones que implementaremos hacemos realidad el compromiso de escuchar a las personas y hacerlas partícipes en las decisiones", puntualizó el presidente.


La consulta durará ocho semanas y los datos obtenidos serán procesados e incluidos en los programas de trabajo de cada dependencia municipal quienes ejecutarán las obras que los ciudadanos señalaron.

“Quiero invitar a los zapotlenses a que ejerzan su derecho de participación. Que vengan a pagar sus impuestos y nos digan los problemas que ellos ven como primordiales en el municipio; personalmente daré seguimiento y vigilaré el avance de este ejercicio junto con un grupo de ciudadanos que quieren lo mejor para Zapotlán", finalizó el alcalde.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2710