image

Con programa de mejora regulatoria Zapotlán el Grande será más eficiente en trámites y servicios

Gobierno Municipal implementará acciones en beneficio de los usuarios que acuden a realizar trámites

jueves, 17 de julio de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 17 DE JULIO DE 2014 (DPP).- Desde hace varios meses, Zapotlán el Grande efectúa un intenso programa de mejora regulatoria, cuya primera etapa culminó con un  análisis del desempeño en las oficinas de la administración pública.


En ese sentido, se estarán implementando programas de eficiencia para simplificar trámites administrativos como licencias municipales, actas de nacimiento y pago de servicios, los cuales en un corto plazo podrán realizarse incluso de manera electrónica.

Al sostener una reunión con los directores y jefes de departamento del Ayuntamiento, el presidente municipal, José Luis Orozco, dijo que este tipo de acciones buscan mejorar la calidad de los servicios que se brindan, pues “finalmente todos somos servidores públicos y debemos rendir buenas cuentas a la ciudadanía, además estoy convencido que esto nos va a permitir asumir un liderazgo y generar un ejemplo no tan sólo en el Estado de Jalisco”.

Por su parte el director general de la empresa eReformConsulting, Daniel Bautista Contreras, resaltó el liderazgo y compromiso del alcalde de Zapotlán al instrumentar proyectos para mejorar e impulsar el desarrollo económico del municipio.

Durante la reunión, se hizo formalmente el arranque de los trabajos para instrumentar tres proyectos de mejora regulatoria que son: la oficina de mejora regulatoria, el registro de trámites y servicios, y el sistema de apertura rápida de empresas.

Daniel Bautista expresó “el reto es que en un máximo de 72 horas se estén otorgando las licencias de funcionamiento para los giros de bajo riesgo para la salud, el medio ambiente y la seguridad de las personas”.

Además mencionó que Zapotlán el Grande es el primer municipio de Jalisco que bajó la mayor cantidad de proyectos del Gobierno Federal para instrumentar acciones de mejora regulatoria.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 774