image

Aprueban regidores reubicación del Columnario de Hijos Ilustres de Zapotlán el Grande

miércoles, 22 de febrero de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 22 DE FEBRERO DE 2017 (CS). En Sesión Pública Ordinaria de Ayuntamiento No. 14, el Cabildo de Zapotlán el Grande, aprobó por unanimidad la iniciativa que autoriza el cambio de lugar del Columnario de los Hijos Ilustres a otro punto del Jardín Principal donde tenga mayor visibilidad.



El regidor Juan Manuel Figueroa Barajas, quien motivó el punto de acuerdo, señaló que la propuesta fue censada con todos los integrantes del Pleno para decidir el lugar más conveniente para la reubicación de las columnas, determinando que la nueva ubicación será entre los cuadrantes 1 y 2 del Jardín Principal.



“Antes de presentar este punto nos dimos a la tarea de platicar con todas las fracciones de los diferentes partidos que integran el Cabildo para tratar de llegar a un consenso, además, de asesorarnos con el personal de Obras Públicas para que no tomar una decisión a la ligera. La mejor opción fue que el Columnario se cambiara al corredor frente al Palacio Municipal y tener espacio para seguir ampliando la cantidad de columnas de nuestros hijos ilustres”, mencionó Figueroa Barajas.



Otro punto que se votó a favor, fue la autorización del convenio que permitió la colaboración del programa Ecos, Ensambles, Coros y Orquestas que emplea la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco para el ejercicio 2017. Iniciativa que llegó el año pasado a Zapotlán y que permanecerá para que niños y jóvenes entre 6 a 16 años incursionen en el mundo la música, aprendiendo a tocar guitarra, flauta y percusiones.



Se informó que El Núcleo ECOS de Zapotlán continúa con sede en el Centro Comunitario de la colonia La Giralda, ubicado en calle España No. 20, donde los interesados pueden inscribirse y recibir mayor información.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1185