image

Inicia en Zapotlán la Campaña de Canje de Armas de Fuego

lunes, 27 de junio de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 27/06/2022. (CS). Desde muy tempranas horas de este lunes 27 de junio, comenzó la instalación del módulo de la Campaña “Canje de Armas de Fuego y Juguetes Bélicos” en el municipio de Zapotlán el Grande, ubicado en las inmediaciones del Jardín Principal. 


El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, encabezó el acto inaugural que anunció la puesta en marcha de esta iniciativa dirigida a los zapotlenses y población de municipios aledaños. 


“Reconozco el trabajo de las corporaciones involucradas en esta dinámica, en búsqueda de la paz y tranquilidad en las familias. Invito a la población a quienes poseen en sus hogares algún tipo de armas, a que vengan y las entreguen en este módulo de canje”, externó el primer edil. 


Como parte de una estrategia focalizada en la seguridad y paz en los municipios, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Unidad de Seguridad Pública Municipal, invitan a la población que posee un arma de fuego a realizar su entrega a través de una dinámica de canje. 


La población al llevar su arma de fuego y/o juguetes bélicos, no tendrá problemas legales por su procedencia; al momento serán destruidos ante la presencia de los elementos de la SEDENA, y posteriormente se realizará su canje por algún electrodoméstico como televisores, licuadoras, microondas, entre otros. 


El módulo de esta campaña estará en el Jardín Principal de Ciudad Guzmán, desde el lunes 27 de junio al sábado 01 de junio, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 

El Canje de Armas, es un programa preventivo que permite la coordinación de los tres niveles de gobierno, para crear una vinculación con la ciudadanía y garantizar la confianza del ciudadano; este programa contribuye a prevenir delitos cometidos con armas de fuego y explosivos, así como la disminución de accidentes.

En el evento de arranque estuvo presente el alcalde Alejandro Barragán Sánchez; Mayor Manuel Chavarría Santos, de la SEDENA; Jesús Hernández, Secretario Técnico de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; y Leonel Ramírez Medrano, Comisario de Seguridad Pública Municipal.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 539