image

Apoya Gobierno Municipal a las mujeres de Zapotlán para ser “Grandes Emprendedoras”

Otorgará incentivos económicos hasta por 20 mil pesos para emprender un negocio

jueves, 14 de abril de 2016

Con el fin de que más mujeres en Zapotlán el Grande tengan una fuente de ingreso económico que les permita sacar adelante a sus familias, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, implementa el programa “Grandes Emprendedoras”. 


La iniciativa está dirigida a mujeres mayores de 18 años que busquen emprender su propio negocio o fortalecer su micro empresa, en la que pueden participar en grupos organizados o manera individual, de preferencia jefas de familia o en situación vulnerable. Las beneficiadas recibirán un incentivo económico de hasta 20 mil pesos para la adquisición de equipo, mobiliario y materia prima. 


El presidente de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, el municipio tiene un total de 6 mil 483 hogares donde la jefa de familia es mujer, lo que representa el 20 por ciento de la población total del núcleo urbano; por esa razón, es indispensable la generación de proyectos en los cuales las mujeres potencien sus habilidades y capacidades para que se apropien de su desarrollo económico. 


“Gracias a las medidas de austeridad de la actual administración y al pago de impuestos de los ciudadanos, logramos implementar este proyecto que beneficia directamente a las mujeres emprendedoras y trabajadoras de Zapotlán. Ahora podrán concretar sus planes de poner el negocio propio que tanto anhelan y que por falta de recursos les resultaba complicado. Esta política pública, otorgará hasta 20 mil pesos, de los cuales la mitad de la cantidad solicitada será apoyo directo a fondo perdido y la otra mitad se manejará bajo modalidad de una especia de crédito”, señaló.


Las mujeres que participen, además de recibir aportación económica, serán asesoradas en materia de plan de negocios, liderazgo y trabajo de equipo, contabilidad básica, finanzas básicas y mercadotecnia; con la intención de que estén debidamente capacitadas al momento de emprender su negocio. 

Las solicitudes se recibirán a partir del 18 de abril en las oficinas de la Coordinación de Desarrollo Económico, en Calzada Madero y Carranza No. 568 (Antigua Estación de Ferrocarril). Las interesadas deberán presentar acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y del establecimiento o negocio. Para mayor información, llamar al 412 2563 ó 413 4249.  

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2201