image

Personal del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande conforma Unidad Interna de Protección Civil

Se integrarán brigadas en Primeros Auxilios, Seguridad y Evaluación, Control y Combate de Incendios

lunes, 18 de abril de 2016

Saber qué hacer en caso de una situación de emergencia, accidente o catástrofe natural puede evitar pérdidas humanas, así como agilizar las medidas de rescate, por eso, personal del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande participó en la conformación de la Unidad Interna de Protección Civil, con la finalidad de fortalecer la prevención y seguridad del edificio. 


El Jefe de Operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande, Alberto Gutiérrez Moreno, informó que dicha Unidad se integrará por cuatro brigadas que estarán conformadas por 25 integrantes debidamente capacitados en las áreas de primeros auxilios, seguridad y evaluación; control y combate de incendios, búsqueda y rescates. El curso inició hoy lunes 18 de abril y finalizará, mañana martes 19. 


El día 22 de abril, se prevé la realización de un simulacro interno y la práctica de ejercicios en conjunto con las unidades de emergencia y los brigadistas capacitados. 


Asimismo, Gutiérrez Moreno exhortó a interesarse en los temas de socorro y emergencia, así como tener conocimientos básicos de primeros auxilios en caso de alguna contingencia. 

“Invito a que los trabajadores se concienticen de la importancia de tener este tipo de conocimientos, vale la pena capacitarse para el día que tengamos una emergencia, saber actuar de la manera correcta ante la situación”, añadió.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1641