image

Entregan apoyos del programa Mujeres Emprendedoras

martes, 23 de mayo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 23 DE MAYO DE 2017 (CS). Las mujeres zapotlenses se caracterizan por ser trabajadoras y perseverantes en sus metas, por esa razón, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande a través de la Coordinación de Desarrollo Económico, entregó la segunda etapa de subsidios a 17 Grandes Emprendedoras para que impulsen, crezcan y consoliden sus negocios propios.


Los créditos que oscilaron entre los 10 mil y 19 mil pesos servirán para la apertura de panaderías, cafeterías, florerías, tortillerías, estéticas, puestos de comida rápida y fábricas de elaboración de piñatas, así como la compra de equipo y materia prima. 


El personal de la Unidad de Fomento Económico, se encargó de capacitar a las mujeres en planes estratégicos de negocios, mercadotecnia, desarrollo de marca, sistemas de calidad y producción. 


El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez informó que, para reforzar el apoyo, los comercios beneficiados por el programa Grandes Emprendedoras, no pagarán licencia ni impuestos municipales durante el primer año de operación. 


“Este tipo de políticas públicas las logramos gracias a la buena administración y ahorro de recursos. Estamos regresando el dinero de los ciudadanos para su propio beneficio, queremos fomentar el desarrollo familiar, económico y productivo en nuestra ciudad”, destacó Esquer Gutiérrez.

 
Tan solo en un año se han consolidado 50 ideas de negocio en Zapotlán el Grande, a cargo de mujeres de escasos recursos y jefas madres de familia, quienes buscan integrar sus productos o servicios al mercado local y fortalecer la economía de la familia.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1688