image

Conmemoran el Día del Policía en Zapotlán el Grande

Con entrega de equipamiento y graduación de nuevos elementos

lunes, 2 de enero de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 02 DE ENERO DE 2017 (CS). Celebrando el Día del Policía este 02 de enero, el Gobierno de Zapotlán el Grande hizo entrega de equipamiento, uniformes, bicicletas y dos unidades de vigilancia a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 


El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, reconoció el trabajo de los policías, así como el compromiso y responsabilidad del titular de la corporación David Saldaña Sánchez, quien a partir de esta fecha deja el cargo para formar parte del cuerpo de seguridad pública de la zona metropolitana de Guadalajara. 


“Agradezco su esfuerzo, dedicación y el trabajo que todos los días realizan en nuestra ciudad; sabemos la enorme responsabilidad que tienen con la ciudadanía y el gran esfuerzo que su labor requiere. Una de las metas del 2017, es seguir aumentando el número de policías municipales para que vigilen cada rincón de nuestro municipio, tener más y mejor equipamiento y fortalecer cada día la Dirección de Seguridad Pública”, dijo.


“Reconozco el trabajo de nuestro compañero David Saldaña Sánchez, quien se desempeñó con excelencia en los últimos años. Hoy deja su cargo porque aceptó una invitación del Ayuntamiento de Guadalajara, para formar parte de un trabajo de mayor responsabilidad en el Estado; sin duda, deja un gran legado en Zapotlán. Esperemos que este nuevo camino sea un gran aliento para su carrera como servidor público en materia de seguridad”, detalló Esquer Gutiérrez. 


Más tarde, en la sala José Clemente Orozco de Presidencia Municipal, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 16 nuevos elementos de Seguridad Pública Municipal que se integran a las filas de la corporación. Suman 191 policías que trabajan en el resguardo y vigilancia de la ciudad. 


Alberto Esquer felicitó a los graduados por su logro y los exhortó a valorar la oportunidad laboral que tienen al servir a la ciudadanía y velar por el bienestar de Zapotlán.


Como parte de la celebración del Día del Policía, se ofreció una ceremonia religiosa en la Catedral y un desayuno en agradecimiento a su labor diaria.


El presídium del evento contó con la presencia de Alberto Esquer Gutiérrez, presidente municipal de Zapotlán el Grande; David Sánchez Saldaña, director de Seguridad Pública; Higinio del Toro Pérez, secretario general; Alejandro García Castañeda, coordinador de la Región 06 del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Alejandra Cárdenas Nava, contralora municipal; Matilde Zepeda Bautista, síndico; Germán Patricio Valenzuela Quiñones, encargado de la Estación de Ciudad Guzmán de la PFP;  Juan José Mercado Contreras, director de la Región 06 Sur de la Fiscalía General del estado de Jalisco; y el regidor de la Comisión Edilicia de Seguridad, José de Jesús Guerrero Zúñiga.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 3710