image

Realizan concurso de “Excelencia Educativa” 2016

-Los tres alumnos con mayor puntaje viajarán en el mes de agosto a la ciudad de Longmont, Colorado

miércoles, 27 de enero de 2016

Año con año en el municipio de Zapotlán el Grande se realiza el proceso de evaluación de “Excelencia Educativa”, concurso coordinado por el Gobierno Municipal y la Jefatura de Educación, quienes evalúan, mediante un examen práctico, el desempeño académico de jóvenes zapotlenses. Los tres mejores puntajes tienen la oportunidad de viajar a la ciudad de Longmont Colorado, USA, como representantes de la delegación Mexicana del hermanamiento establecido entre ambas ciudades. 


Alumnos destacados de diferentes planteles educativos se dieron cita en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), para poner a prueba sus conocimientos mediante un examen de 70 reactivos que evalúo su desempeño en las áreas de habilidad matemática, lingüística, comprensión lectora y habilidad social. 


Juan Manuel Figueroa Barajas, regidor de Educación y en representación del Presidente Municipal, Alberto Esquer Gutiérrez dirigió un mensaje en el cual alentó a los jóvenes participantes por su reconocido desempeño académico. 


“Para Zapotlán es un orgullo contar con este tipo de iniciativas que estimulan a nuestros jóvenes que cuentan con una excelente trayectoria escolar, que mejor que ellos sean quienes representen a nuestra ciudad en el extranjero. Con el mismo entusiasmo, que hoy determinamos a los tres mejores alumnos para que realicen este viaje, nosotros recibimos a los jóvenes que vienen de Longmont, Colorado, lo que permite promover un intercambio cultural y educativo en el municipio.” 


Los alumnos participantes en la evaluación fueron: Edith Montserrat Sedano Chávez, de la Escuela Secundaria Francisco R. Almada Almada; Cristian Eduardo Sedano Chávez, del Instituto Fray Juan de Padilla; Tláloc Renato Aguilar Pérez y Olaf Medina Peña, de la Escuela Secundaria Técnica 100; Óscar Dalí Nattaniel Romero Raygoza y Eréndida Gabriela Marcial Rafael, de la Benito Juárez; José Farsad Cárdenas Jiménez y Pedro Orlando Rolón Pérez, de la Alfredo Velasco Cisneros; Valeria Estrada Villa y Óscar Iván Magaña Sahagún, de la José Vasconcelos Calderón; Alexandra Isabel Morfín Martínez, de la Telesecundaria Juan José Arreola; Cecilia Beatriz Salazar Torres, del Instituto Everest Zapotlán; y Anabell Alcaraz González, del Colegio Cervantes. 


Personal de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DERSE) región sur, fueron los encargados de calificar los exámenes anunciando que los ganadores de este mérito son Cecilia Beatriz Salazar Torres, del Instituto Everest Zapotlán, con el primer lugar obtenido; Olaff Medina Peña y Tláloc Renato Aguilar Pérez, de la Escuela Secundaria Técnica 100, con el segundo y tercer lugar respectivamente. 






Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2650