image

En las escuelas de Zapotlán el Grande, hoy el cambio es total

Aseguró José Luis Orozco al hacer entrega de mobiliario al Jardín de Niños Juan José Arreola

miércoles, 17 de diciembre de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 17 DE DICIEMBRE DE 2014 (DPP).- Con la finalidad de brindar mayores servicios y apoyar la educación, para que los niños reciban una mejor formación, el presidente municipal José Luis Orozco realizó la entrega de mobiliario escolar al kínder “Juan José Arreola”.


Durante la entrega, el alcalde José Luis Orozco destacó la importancia de este apoyo que recibió el Municipio de Zapotlán el Grande por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Jalisco, remarcando que el esfuerzo es grande y las necesidades aún más, pero se trabaja para apoyar a todos los planteles de educación básica. 

Explicó que el nuevo mobiliario es una respuesta del Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y del secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, al compromiso con la educación de los zapotlenses, destinando a Ciudad Guzmán cerca de los doce millones de pesos en equipamiento escolar.


“Pregúntenle a los maestros cuántos años hace que no había una decisión de esta naturaleza, si había algunos cambios pero menores y hoy el cambio es total, y aquí tienen a la vista de ustedes un material bien logrado, duradero y cómodo que viene a fortalecer a la educación en Zapotlán el Grande”.

Asimismo, José Luis Orozco señaló que a pesar que el Gobierno Municipal tiene muchas limitaciones financieras, pero se resolvió participar en el programa y aportar la parte que al ayuntamiento le correspondía para tener y entregar este equipo a los preescolares, primarias y secundaras públicas.


“La voluntad, las ganas y el deseo de transformar lo traemos en la mente, corazón y en el compromiso diario, pero también nos enfrentamos con una dura realidad que desafortunadamente son los temas económicos, pero aún así decidimos sumarnos con el señor gobernador y el secretario de educación y aportar la parte que nos correspondía y hoy tenemos este equipamiento”.

“Hay un rosario de necesidades en todas las escuelas y ante ello, el Gobierno Municipal está muy comprometido y hoy como nunca en nuestra administración estamos más cerca de los padres de familia, porque necesitamos de su colaboración hoy el gobierno no lo puede todo, pero sí podemos si nos damos la mano y caminamos juntos; hay que transformar, ese es el compromiso”. 


De igual manera, José Luis Orozco agradeció y felicitó a las maestras educadoras por el trabajo que realizan día a día dentro de las aulas en beneficios de los alumnos, así como los directivos y padres de familia por estar unidos y querer transformar su escuela.

El presídium estuvo integrado por José Luis Orozco Sánchez Aldana, presidente municipal de Zapotlán el Grande; Adolfo Ceja García, director de la Delegación Regional de Servicios Educativos; Elizabeth Montes, supervisora de la Zona Escolar 076 del Nivel de Preescolar; Miguel Ángel Aguilar Palafox, coordinador Administrativo de la DRSE; Mónica Vázquez Cobián, directora del Jardín de Niños “Juan José Arreola”; y Esmeralda Azucena Romero Barajas, quien a nombre de los padres de familia agradeció el mobiliario “que están dejado para nuestros hijos”.

Más tarde, las autoridades municipales y educativas se trasladaron al Jardín de Niños “Amado Nervo” que dirige la maestra Olivia Villalobos Santana en la colonia Insurgentes, para también llevar a cabo la entrega oficial del mobiliario escolar correspondiente para uso y aprovechamiento de los alumnos. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2279