image

Invitan al Tercer Festival en honor a José Clemente Orozco

Para celebrar los 131 años del nacimiento del muralista hijo ilustre de Zapotlán el Grande

viernes, 14 de noviembre de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 14 DE NOVIEMBRE DE 2014 (DPP).- Con un amplio programa de actividades, el Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Cultura celebrará los 131 años del nacimiento del muralista José Clemente Ángel Orozco Flores (Zapotlán El Grande, 1883 – Ciudad de México, 1949).

El Tercer Festival José Clemente Orozco 2014 inicia el 21 de noviembre con la presentación del audiovisual “José Clemente Orozco y sus hombres de fuego” por el director de cine Jorge Prior Tapia, en las instalaciones de Casa de la Cultura, a las 20 horas. 

Para el sábado 22, también en el auditorio “Consuelito Velázquez”, se tendrá la ponencia Arquitectura con Arte Urbano del arquitecto Rodolfo Lobato Jiménez a las 18 horas, después la conferencia El Arte Urbano en México a cargo del maestro e investigador Iván Mendoza, y más tarde el escritor Víctor Manuel Pazarín presentará el libro Miedo al vacío, en punto de las 22 horas. 

El festival continua el domingo 23 con el homenaje a José Clemente Orozco en la estatua de hijo ilustre que ubicada en el Jardín Principal, en punto de las 9 horas y posteriormente, se llevará a cabo la conferencia y exposición "Transmutando Esencias" en Palacio Municipal a cargo de la asociación civil Arte Objeto por Vertiente Social Muralista.

Ese mismo día, se realizará una pasarela urbana para promover la adopción de mascotas, a las 18 horas en el foro “Luis Guzmán”, donde además se dará a conocer al ganador del Tercer Concurso de Arte Urbano José Clemente Orozco quien se hará acreedor a un premio de cinco mil pesos en efectivo y podrá elaborar su pintura en uno de los muros de Casa de la Cultura. El tema de este año es sobre los hijos ilustres de Zapotlán.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1636