image

Conmemora Zapotlán el 155º Aniversario de la Batalla de Puebla

viernes, 5 de mayo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 05 DE MAYO DE 2017 (CS). El Gobierno de Zapotlán el Grande a través de la Jefatura de Educación y en coordinación con el Centro Regional de Educación Normal, conmemoró el 155º Aniversario de la Batalla de Puebla en la explanada del Jardín Principal, ante la presencia de autoridades municipales, educativas y militares.


El acto cívico dio inicio con los honores a la bandera y entonación del himno nacional mexicano; luego la alumna Nuria Magali Mariscal González, continuó con la lectura de la reseña histórica, donde mencionó que la Batalla de Puebla simboliza el espíritu de lucha y amor a la independencia que caracteriza al pueblo mexicano.


“Hoy recordamos la valentía del General Ignacio Zaragoza, quien supo guiar a un ejército mexicano. Sirva de ejemplo el coraje y valentía de los defensores de la patria en esta fecha conmemorativa, para darnos aliento en las batallas que libramos hoy, para tener un futuro mejor para las próximas generaciones”, señaló la estudiante. 


En representación del presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez, el regidor José de Jesús Guerrero Zúñiga, mencionó que es importante refrendar la soberanía nacional, reconociéndonos como orgullosos hijos de esta tierra que, a lo largo de los años, ha sido defendida con sangre. 


“Como mexicanos debemos de sentirnos honrados de saber que nuestro sagrado suelo ha sido protegido por importantes personajes que hemos elevado al rango de héroes nacionales, por representar ellos mismos valores que como la lealtad, los perfilan en calidad de ejemplos a seguir”. 


“Esta es la gran enseñanza que nos legaron; un amor profundo por la patria, que los hicieron aventurarse en gloriosas hazañas, traduciéndose en hábitos de esperanza,” concluyó el regidor. 


La ceremonia contó con la presencia de los regidores; José de Jesús Guerrero Zúñiga, María Luis Juan Morales, Ernesto Domínguez López, Genaro Solano Villalvazo, José Luis Villalvazo de la Cruz, Leopoldo Sánchez Campo, Martha Graciela Villanueva Zalapa y Laura Elena Martínez Ruvalcaba; Gilberto López Bautista, representante de la Escuela Normal; María de Lourdes González Santos, jefa de área de Difusión Cultural y Extensión Normalista; Marco Antonio Ochoa Pérez, del CAET 226; y Andrés Galván García, director de Seguridad Pública Municipal.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1617