image

Próxima inauguración del Centro Cultural “José Clemente Orozco”

lunes, 19 de junio de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 19 DE JUNIO DE 2017 (CS). Después de un arduo trabajo de mudanza y revisión del contenido del Archivo Histórico Municipal de Zapotlán el Grande, se anunció que la inauguración oficial del Centro Cultural “José Clemente Orozco”, que se acondicionó en el edificio de la ex escuela “Ramón Corona”, será el próximo sábado 15 de julio.


A partir de esta fecha, los zapotlenses tendrán un nuevo espacio donde consultar, aprender y compartir la cultura de su municipio. El inmueble contará con cineteca, mediateca, biblioteca, galería, sala de juntas y cafetería. 

Será escenario de conciertos, presentaciones de libros, charlas, conferencias, proyecciones cinematográficas y exposiciones artísticas con temáticas de interés para niños, jóvenes y adultos. 

Ahí se resguardará la valiosa información del Archivo Histórico Municipal de Zapotlán el Grande, que conserva una recopilación de textos desde hace 40 años; un importante acervo cultural que forma parte de la identidad de los zapotlenses tras el paso del tiempo. 

El titular del Archivo Histórico Municipal, Fernando González Castolo, detalló que el acervo tiene textos antiguos que datan desde el año 1720, y substanciales documentos como la colección integra de Actas de Ayuntamiento, bosquejos originales de José Clemente Orozco y actas de nacimientos de los Hombres Ilustres de Zapotlán; mismos se exhibirán en este sitio. 

La inauguración contempla una serie de actividades continuas por un mes en el recinto, en los próximos días la programación se dará a conocer para su divulgación mediática. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1962