image

Aprueba Cabildo Municipal protocolo de actuación con perspectiva de igualdad de género

En el marco del Día Internacional Contra la Violencia Hacía la Mujer

lunes, 28 de noviembre de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 28/11/2022 (CS). En Sesión Ordinaria de Ayuntamiento No. 24, el cabildo municipal aprobó por unanimidad el protocolo de actuación con perspectiva de igualdad de género, para la investigación de quejas, denuncias y substanciación y resolución de procedimientos, con el objetivo de establecer  las  directrices  con perspectiva de igualdad de género que adoptará el Órgano Interno de Control en materia de  investigación  de  quejas  y  denuncias  y  en  los  respectivos  procedimientos  de responsabilidad administrativa, con base en instrumentos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.  


Se aprobó la firma del contrato de comodato de equipo de armamento que celebra el Gobierno del Estado de Jalisco y el Municipio de Zapotlán el Grande.


El presidente Alejandro Barragán, comentó la importancia este contrato, debido a la falta de armamento en la Dirección de Seguridad Pública Municipal para poder garantizar la seguridad de los zapotlenses. 


Fue aprobado el convenio de prestación de servicio social y prácticas profesionales con la escuela "Formando Profesionales de la Salud" Caly Guzmán. La regidora Marisol Mendoza explicó ante el pleno que existen alumnos que se encuentran cursando las carreras de Técnico Auxiliar de Enfermería (TEA) y Técnicos en Atención Pre hospitalaria (TAP) interesados en prestar su servicio social y prácticas profesionales en el Gobierno Municipal en los servicios pre hospitalarios, hospitalarios, bomberiles y de protección civil del Municipio.


Además, se turnó a comisiones el Reglamento Municipal para el uso del Malecón de la Laguna de Zapotlán el Grande, que tiene por objetivo regular el uso, convivencia, conservación, aprovechamiento, fomento y cuidado del malecón para el beneficio de los habitantes y visitantes del municipio, a través de la aplicación de un conjunto de reglas y evitar que surjan fricciones, rencillas, irregularidades y abusos, procurando ante todo un ambiente de respeto, orden y unidad.


Por último, el Cabildo Municipal aprobó la autorización para el pago de pensiones a servidores públicos jubilados. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 407