image

Promueven en Guadalajara Expo Agrícola Jalisco 2016

Se esperan más de 18 mil visitantes, 300 expositores, 20 conferencias y nueve visitas a campo

martes, 26 de abril de 2016

En rueda de prensa en la ciudad de Guadalajara, funcionarios del gobierno estatal y autoridades del Municipio de Zapotlán el Grande, dan a conocer el contexto y objetivo de la Expo Agrícola Jalisco 2016, que definieron como un encuentro que facilita la articulación y fortalecimiento de la cadena productiva agroindustrial, aprovechando los adelantos tecnológicos, ofreciendo los insumos y servicios que el mercado demanda; además de ser un espacio de intercambio de experiencias entre productores y comerciantes. 


En la conferencia ante los medios estatales de comunicación, estuvieron presentes Alberto Esquer Gutiérrez, presidente de Zapotlán el Grande; Gustavo Jiménez Aguayo, director general de Planeación en la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER); René Arenas Gutiérrez, director de Promoción Comercial de la SEDER; y Juan Carlos Romo Peña, de la Asociación Civil Distribuidores de Insumos y Maquinaria Agrícola (DIMA) y coordinador de la Expo. 

La Expo Agrícola 2016 se llevará a cabo del 4 al 6 de mayo en las instalaciones del Recinto Ferial de Ciudad Guzmán, donde se espera la participación de más de 18 mil visitantes y 300 expositores, así como la realización de 20 conferencias y por lo menos nueve visitas a campo, venta de maquinaria e insumos, degustaciones, eventos educativos y actividades culturales. 

El alcalde de Zapotlán, Alberto Esquer Gutiérrez, destacó el importante impacto que genera este encuentro, ya que la zona sur de Jalisco es un sitio de gran producción de aguacate y berries. 

“Debemos apoyar este tipo de iniciativas que traen grandes oportunidades de crecimiento y posicionamiento a Zapotlán, por más de nueve años DIMA ha trabajado y forjado este evento que no sólo beneficia al sector agropecuario sino también al turismo local. Este proyecto refuerza los lazos de desarrollo agroindustrial que el municipio ha forjado, al convertirse en un importante productor de aguacate y berries” señaló.

Por su parte, los organizadores explicaron que la principal función de la exhibición es fortalecer y promover la competitividad e innovación en las empresas dedicadas a actividades agropecuarias y forestales de las regiones sur y sureste de Jalisco, para posicionar y comercializar sus productos en mercados especializados, que se identificarán por su alta calidad.   


Asimismo, la Expo Agrícola acerca a productores, agroindustriales, técnicos, profesionistas, docentes e investigadores los adelantos tecnológicos del sector agro; además, fortalece el clúster del agro con proveeduría para la gestión de recursos; y fusiona la creatividad y el comercio al generar oportunidades del mercado emergente para servicios especializados y empresas de base tecnológicas. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2211