image

Invitan al 4º Congreso Mexicano de Apicultura en Zapotlán

17 y 18 de febrero en el Centro Universitario del Sur

martes, 14 de febrero de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 14 DE FEBRERO DE 2017 (CS). El Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario, invita a participar en las actividades del 4º Congreso Mexicano de Apicultura, que organiza el Centro Universitario del Sur (CUSur) en Zapotlán el Grande los días 17 y 18 de febrero. 

Participarán ponentes extranjeros, científicos y apicultores mexicanos que hablarán de genética, agroquímicos y sus efectos, manejo integral de colmenas, inocuidad en la miel, producción de celdas reales, miel orgánica y crianza de abeja reina con diferentes sustratos en el traslarve. 
 
La inauguración se realizará el viernes 17 de febrero a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del CUSur. Posteriormente, el doctor Octavio Macías Macías dará una charla sobre la polinización; más tarde, Adriana Correa Benítez, expondrá los resultados del estudio preliminar de los diferentes factores que afectan a las abejas en la República Mexicana. 

El sábado 18, las conferencias arrancarán a cargo de José de Jesús Navarro Gómez, que hablará sobre la miel de mezquite: aspectos físicos y químicos. A las 12:00 horas, Edna Martínez Aguilera expone sobre la innovación en la colmena para la sanidad apícola y las buenas prácticas para la producción de miel. La clausura y entrega de constancias se realizará a las 15:00 horas. 

El evento tiene un costo de 450 pesos, se contará con stands de proveedores de equipo apícola que tendrán a la venta productos, además de brindar información y asesoramiento. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1731