image

Ofrecen capacitación en uso de plantas medicinales

sábado, 27 de octubre de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 27 DE OCTUBRE DE 2018 (CS). La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) invita a participar al curso taller que llevará a cabo en Ciudad Guzmán, sobre el Valor Agregado en el Uso de Plantas Medicinales, este martes 30 de octubre de 2018 a las 10:00 horas en Casa de la Cultura, dirigido a mujeres beneficiarias del programa El Campo en Nuestras Manos, adultas en condición de pobreza y/o pequeñas productoras. 

El objetivo del taller es motivar a las mujeres a reforzar sus capacidades productivas e impulsar la elaboración de productos a base de plantas medicinales de la región con mayor valor comercial, a fin de que se fortalezca la medicina tradicional herbolaria y creando oportunidades económicas y mejores condiciones de vida para sus familias.

Durante el curso las participantes conocerán los padecimientos y sus correspondientes tratamientos con más 150 plantas medicinales, sus propiedades y usos; además, adquirirán las habilidades requeridas para la elaboración de los productos de aplicación como pomadas, jarabes, shampoo.
 
Aprenderán a elaborar shampoo contra piojos y liendres, que incluye pirul, romero, ruda, ajo, cebolla, vinagre y huesos de aguacate; pomada expectorante con vaselina, alcanfor en polvo, hojas de eucalipto, mentol y ocote; jabones con glicerina, gobernadora, manzanilla, avena; desodorante a base de bicarbonato, aceite de coco y harina de maíz; así como aceites para masajes elaborados con olivo, pimienta, canela, clavo. 

También recibirán capacitación en las piezas clave para iniciar una comercialización formal, en la construcción de un producto, con marca y logo, envase o empaque y etiqueta del producto final; además se compartirán consejos y recomendaciones. 

Las interesadas en participarán deberán comunicarse al teléfono 5447 7000 extensión 2112 ó bien ponerse en contacto a través del correo electrónico icruz@mexicocalidadsuprema.com para solicitar mayores informes.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2190