image

PC emite recomendaciones ante presencia de ola de calor

Niños y adultos mayores son los más propensos a padecer deshidratación

lunes, 30 de mayo de 2016

En esta temporada de calor, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande emite una serie de recomendaciones para prevenir deshidratación, golpes de calor, enfermedades gastrointestinales y quemaduras, ante las altas temperaturas que se presentan.

Las principales recomendaciones a la población es el consumo abundante de líquidos, lavar frutas y verduras antes consumir, comer inmediatamente los alimentos después de su preparación y evitar comer en la calle. 

Evitar exponerse al sol cuando los rayos se propaguen de manera vertical (de 11:00 a 16:00 horas), usar protector solar, anteojos para proteger los ojos de los rayos ultravioletas, ropa cómoda y holgada; utilizar las primeras horas del día para realizar actividades al aire libre y evitar sitios cerrados. 

En caso de padecer un golpe de calor; que consiste en el padecimiento de fiebre alta, cansancio, alucinaciones, piel seca, dolor de cabeza, nauseas, vómito y dolor abdominal, se debe acudir inmediatamente al médico para su valoración.

Es importante estar al cuidado de las personas más vulnerables como los son lactantes, menores de edad, adultos mayores y personas que padecen alguna enfermedad crónica. 

En caso de una emergencia la Unidad de Protección Civil y Bomberos está al servicio las 24 horas del día, en los teléfonos 412 8080 y 412 3305. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1385