image

Encabeza José Luis Orozco ceremonia de incineración de bandera

Lábaro Patrio que ondeó durante 14 años en Palacio Municipal

miércoles, 19 de noviembre de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 19 DE NOVIEMBRE DE 2014 (DPP).- José Luis Orozco Sánchez Aldana, presidente de Zapotlán el Grande, encabezó la ceremonia donde se llevó a cabo la solemne incineración y sustitución de la Bandera Nacional que ondeó durante 14 años en el Palacio de Gobierno Municipal. 


Durante el acto cívico, José Luis Orozco señaló el deber civil de salvaguardar el Lábaro Patrio con el mayor de los celos y cuando ha perdido vigorosidad es preciso procurar su buen estado para que los compatriotas observen en ella el símbolo leal y real de la soberanía nacional. 


“Como mexicanos podemos entender que uno de los máximos valores que tenemos son justamente nuestros símbolos patrios, dentro de los cuales sobresale airosa la Bandera Nacional, lienzo que es honrado en todos los rincones del orbe donde se reconoce en ello, la libertad y la autonomía de nuestro patrio suelo”. 


Asimismo, José Luis Orozco mencionó que la Bandera simboliza también a los héroes que ofrendaron y conservaron la libertad, “a su sangre, a su valentía, su coraje, compromiso y amor por lo que somos y representamos como nación”.


De igual forma, el alcalde dijo que con esta solemne incineración se cumple una obligación, “la de despedirla como se merece y la de dar la bienvenida a la que la suplantará, pero destacando que queda intocable su calidad espiritual donde todos nosotros estamos orgullosos de ese sentido de ser mexicanos”.


Previamente, la escolta del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán hizo la quema de la bandera en el patio central de la Presidencia, en donde el presidente municipal José Luis Orozco Sánchez Aldana estuvo acompañado por el pleno del cuerpo edilicio, así como de servidores públicos, trabajadores y ciudadanos que ahí se encontraban. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 669