image

Refrenda Zapotlán el Grande Hermanamiento con San Luis Potosí

Dentro del Festival Internacional de Ciudades Hermanas

viernes, 27 de septiembre de 2013

SAN LUIS POTOSÍ; 27 DE SEPTIEMBRE 2013 (DPP).- José Luis Orozco Sánchez Aldana, presidente municipal de Zapotlán el Grande viajó a la Ciudad de San Luis Potosí donde se lleva a cabo el 1er Festival Internacional de Ciudades Hermanas, refrendando el Hermanamiento que desde 1994 se tiene con esta ciudad.


 

Acompañado de su esposa, la señora Mónica Reynoso de Orozco, los regidores Lilia de Jesús Delgado Díaz y Ricardo Milanez Ortega, el presidente municipal agradeció al alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez, por la hospitalidad y la oportunidad de intercambiar experiencias que serán fructíferas para el mejor desarrollo de Zapotlán.


“Una capital como lo es San Luis Potosí, para Ciudad Guzmán representa un ejemplo, esta experiencia es para nosotros muy significativa y de gran aprendizaje, agradezco Mario García Valdez, con quien hay una gran sinergia y es un hombre que tiene mucho que ofertar y de quien tenemos mucho que aprender”. 


La firma de convenio para refrendar este hermanamiento se llevó a cabo en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal de San Luis Potosí, donde también se entregó un reconocimiento a las Ciudades Hermanas que participan en este Festival, la señora Mónica Reynoso de Orozco, recibió dicho reconocimiento en manos del presidente municipal de San Luis Potosí. 



También participaron en este hermanamiento las ciudades de San Juan de las Abadesas y Pico Rivera, así como delegaciones de Zacatecas; Manizales, Colombia; Guadalajara, Ciudad Victoria, Tamaulipas; Tulsa, Oklahoma; Pharr, Texas; y Saint Louis, Missouri.



Asimismo, José Luis Orozco asistió a la donación de equipo de bomberos de la Ciudad de Chicago a San Luis Potosí, que atestiguaron el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Chicago, Patrick Mc. Dermott y la señora Beya López, asesora de los Migrantes de aquella ciudad de Estados Unidos.



Más tarde, acudió a las instalaciones de Seguridad Pública donde le presentaron el modelo de trabajo que realizan, así como los avances y logros que esta dependencia ha obtenido en este año, haciendo un recorrido por sus instalaciones. 



Luego de la presentación, Mario García Valdez ofreció el apoyo a través del cuerpo de seguridad pública con que cuenta, para ofrecer capacitación y asesoría a la dependencia de Ciudad Guzmán si así lo requieren. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 3230