image

Reubican escultura del muralista José Clemente Orozco

Como parte de las acciones de mejoramiento urbano y rescate cultural

lunes, 27 de febrero de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 27 DE FEBRERO DE 2017 (CS). Después de un meticuloso y profesional proceso de restauración, regresó al Jardín Principal el monumento escultórico en honor a José Clemente Orozco, muralista e Hijo Ilustre de Zapotlán el Grande, nacido en Ciudad Guzmán en el año de 1883.



La figura se reubicó en unos de los cuadrantes del corazón de la ciudad, como parte de las acciones que implementa el Gobierno Municipal para mejorar la imagen urbana del centro histórico de la ciudad y resaltar la cultura zapotlense.



Reymundo Flores Alcantar, coordinador general de Servicios Municipales, informó que la restauración estuvo a cargo de profesionales quienes realizaron de manera minuciosa la limpieza de la escultura.



“Contratamos a una empresa que se encargó de los trabajos; pretendemos que en cada uno de los cuadrantes del Centro Histórico exista un monumento histórico, por ahora, tenemos el de Consuelito Velázquez y Clemente Orozco, pero las labores de mejoramiento de espacios públicos continuarán”. 



La escultura se colocó en el cuadrante del Jardín Principal que da a la calle José Clemente Orozco, haciendo alusión a la casa donde naciera uno de los más grandes muralistas mexicanos.



Obra creada por el maestro Rafael Zamarripa Castañeda, en el año de 1983 dentro del marco conmemorativo de los festejos del centenario de este ilustre personaje de Zapotlán el Grande.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2791