image

Segunda campaña de salud de detección de cáncer de mama

Se realizarán mastografías gratuitas a mujeres de 40 a 69 años

viernes, 25 de julio de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 25 DE JULIO DE 2014 (DPP).- El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande que preside José Luis Orozco, a través del departamento de Salud, organiza la Segunda Campaña de Detección de Cáncer Mamario, en la cual mujeres entre 40 y 69 años de edad del municipio tendrán la oportunidad de prevenir y detectar de manera oportuna de este padecimiento, con la realización de estudios gratuitos de mastografías. 

La campaña se llevará los días 29, 30 y 31 de julio, en el módulo que se instalará en el Jardín Principal de Ciudad Guzmán, frente al Edificio de Presidencia, a partir de las 8:00 de la mañana y se estarán atendido un estimado de 80 pacientes a diario. 

Con esta campaña se busca fomentar que la mujer participe en este tipo de acciones que se efectúan a fin de prevenir algún problema de salud y adopten el hábito de la autoexploración, así como acudir al médico para descartar algún problema mayor.

Para poder realizar la mastografía, que detecta de manera oportuna las lesiones precursoras del cáncer mamario, las interesadas deberán presentarse desayunadas y bañadas, sin desodorante ni taco en axilas y mamas, acudir con póliza del Seguro Popular, si se cuenta con ella. 

Se pide que las mujeres que participen no se hayan realizado esta prueba con anterioridad. El estudio se aplicará sin costo alguno para las beneficiadas. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 520