image

Gobierno Municipal conmemora el 209º aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas”

Ceremonia encabezada por la alcaldesa Bertha Alicia Álvarez del Toro

sábado, 21 de marzo de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 21 DE MARZO DE 2015 (DPP).- En acto protocolario, el gobierno municipal de Zapotlán el Grande a través de la jefatura de Educación conmemoró el 209º aniversario del natalicio de  Benito Juárez García (21 de marzo de 1806), ceremonia cívica encabezada por la alcaldesa Bertha Alicia Álvarez del Toro e integrantes del cuerpo edilicio del ayuntamiento constitucional.


Ante el hemiciclo erigido en honor al “Benemérito de las Américas”, en el Jardín Principal de Ciudad Guzmán, la regidora Mariana Prado Reyes, presidenta de la comisión edilicia de educación detalló en el discurso oficial, que el legado liberal de Benito Juárez debe ser en la actualidad referencia para buscar la unidad nacional.


“Benito Juárez debe ser hoy referencia obligada para esta generación, por su vida y por su obra, preguntémonos si la lucha de Juárez por acabar con la miseria y la injusticia ya terminó, preguntémonos si el arraigado fanatismo lo ha acabado la educación, Juárez nos habla para decirnos que sólo en la unidad y anteponiendo los intereses de la patria, habremos de construir una verdadera nación”.


La ceremonia contó con la participación de docentes y alumnos de la escuela secundaria Benito Juárez, quienes engalanaron el acto con un ensamble coral y musical titulado “Canto al Benemérito de las Américas”, y la lectura de un epistolar sobre la vida y hombre de uno de los presidentes de México más reconocidos a nivel internacional. 


Posteriormente la presidenta municipal, Bertha Alicia Álvarez del Toro y la regidora Mariana Prado, colocaron un ofrenda floral en el hemiciclo a Juárez, en donde montaron una guardia de honor con integrantes de la Gran Logia de Estado Juan N. Cumplido, del Rito Nacional Mexicano.


La ceremonia contó con la presencia de los regidores Juan Manuel Sánchez Núñez, Sofía Gutiérrez Arias, Oscar Cárdenas Chávez, Silvano Hernández López y Pedro Mariscal; Juan García Castillo, comandante de operativo de seguridad pública; Adolfo Ceja García, delegado de la DRSE; Raymundo Rodríguez Fernández, director de la secundaria Benito Juárez; José Jiménez Castillo, comandante del Pentathlón deportivo militar; y Diego Emmanuel Medina Martínez, representante de la Gran Logia de Estado Juan N. Cumplido.


También asistieron contingentes representativos de planteles de educación básica y media superior de Zapotlán el Grande.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2566