image

Invitan al 1er Foro “Por una Cultura del Agua en Jalisco” en Zapotlán

miércoles, 13 de marzo de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 13 MARZO 2019 (CS) La Comisión Nacional del Agua y el Organismo Público Descentralizado Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán, invitan al 1er Foro “Por una nueva cultura del agua en Jalisco” que se llevará a cabo este 28 y 29 de marzo en Zapotlán el Grande.


Este foro, dirigido a responsables de la cultura del agua, especialistas;  tiene como objetivo crear un plan de acción y una directriz de la cultura del agua para el Estado de Jalisco y para que los municipios trabajen bajo estándares de calidad.


El evento contará con un amplio programa de actividades que se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Formación Forestal de Zapotlán (CEFOFOR) y el Instituto Tecnológico Superior de Zapotlán; con temas como la reconversión hídrica de Ciudad Guzmán, cambio climático, Derecho Humano al agua, cultura del agua en Jalisco, estrategias de Educación Ambiental así como el establecimiento de líneas de trabajo y programas de operación.


María de Jesús Guzmán Aguilar, Jefa del Departamento de Cultura del Agua, anunció que este domingo 24 de marzo del 2019 a partir de las 16:00 horas, se llevará a cabo un Festival del Agua en el Foro Luis Guzmán en el Jardín Principal de Zapotlán el Grande, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua (22 de marzo), en el que habrá talleres, conferencias y muchas sorpresas más.


En la organización de este festival participarán el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande y el Gobierno Municipal de Gómez Farías, Dirección de Desarrollo Económico, Dirección de Ecología, Universidad de Guadalajara, Departamento de Cultura del Agua, Sistema DIF Municipal, Patronato del Parque Nevado de Colima, Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Cuenca del Río Coahuayana y la empresa Discroll’s.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1383