image

Construye Gobierno de Zapotlán más espacios de recreación y convivencia familiar

lunes, 31 de julio de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 31 DE JULIO DE 2017 (CS). Autoridades municipales de Zapotlán el Grande, encabezadas por el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, realizaron una gira de supervisión de obras públicas para verificar el progreso y la calidad de los proyectos que se realizan en diferentes puntos de la ciudad. 



El primer edil recorrió la avenida Pedro Ramírez Vázquez, donde se trabaja en la colocación de concreto hidráulico en lo largo y ancho de la vialidad, así como la construcción de un camellón y banquetas paralelas, con una inversión total de siete millones y medio de pesos. Obra que impulsa el desarrollo de las colonias Unión y Reforma 1, además de optimizar la circulación de los automovilistas que transitan por el periférico sur rumbo al Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG).



Asimismo, inspeccionó las áreas verdes y parques recreativos que se construyen en las colonias Reforma 1, Solidaridad La Paz, Hijos Ilustres y San Felipe 1 y 2. Proyectos que contarán con canchas deportivas, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, murales, bancas, alumbrado y arbolado. Espacios acondicionados para que niños y jóvenes practiquen actividades deportivas de fútbol, básquetbol y voleibol. 



También visitó la colonia La Primavera, donde se construye una escuela primaria que contempla la edificación de seis aulas, sanitarios, salón de usos múltiples, plaza cívica, cancha deportiva y área de juegos infantiles. Un proyecto en materia de educación solicitado por los vecinos desde años atrás, y que hoy se concreta gracias a la gestión del Gobierno Municipal y a la aportación económica de la Fundación Nissan “ANDANAC”. 



Para finalizar, se trasladó a la colonia Cruz Blanca, donde se edifica un parque lineal que contará con un Centro Comunitario, cancha deportiva, área de juegos infantiles y una serie de escalones que conectarán la parte baja con un mirador panorámico de la ciudad. Un espacio recreativo esperado por muchos años para los vecinos de la colonia.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1580