image

Gobierno de Zapotlán y Tecnológico de Ciudad Guzmán firman convenio de colaboración

lunes, 27 de marzo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 27 DE MARZO DE 2017 (CS). El Gobierno de Zapotlán el Grande y el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG), firmaron un convenio de colaboración para continuar con los vínculos que permiten a los estudiantes realizar su servicio social, prácticas y/o residencias profesionales en las diferentes dependencias municipales.

El presidente Alberto Esquer Gutiérrez, detalló la importancia de crear alianzas de trabajo donde los alumnos tengan la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos. 

“El año pasado tuvimos más de 80 estudiantes que dieron su servicio social con nosotros. Queremos continuar trabajando de la mano con la Institución para aprovechar el talento, capacidad y juventud que tiene los estudiantes del Tecnológico de Ciudad Guzmán”, mencionó el alcalde. 

Por su parte, el director del ITCG, Roberto Gudiño Venegas, externó su interés de trabajar con el Gobierno Municipal para fortalecer el modelo de competencias que rige el Sistema Educativo, que demanda a los futuros profesionistas la aplicación de los conocimientos adquiridos en las aulas. 

“Además de servicio social, prácticas y residencias profesionales, estamos trabajando en proyectos de investigación y capacitación. Permitir que los alumnos se involucren en las áreas del Ayuntamiento, abona al desarrollo y mejoramiento de los servicios, además de brindar formación a los jóvenes que perfeccionan lo visto durante su formación académica”, dijo Gudiño Venegas. 

El convenio fue firmado por Alberto Esquer Gutiérrez, presidente municipal de Zapotlán el Grande; Roberto Gudiño Venegas, director del ITCG; Matilde Zepeda Bautista, Síndico del Ayuntamiento; Eduardo Martínez Tejeda, director Jurídico; y Francisco Daniel Vargas Cuevas, coordinador general de Administración e Innovación Gubernamental.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1204