image

Inauguran Feria de la Salud en Ciudad Guzmán

Las autoridades conjuntan esfuerzos para acercar los servicios para el bienestar de la población

viernes, 14 de noviembre de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 14 DE NOVIEMBRE DE 2014 (DPP).- Con la finalidad de acercar a la ciudadanía los servicios médicos gratuitos que prestan las instancias municipales, estatales y federales, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los zapotlenses, el alcalde José Luis Orozco inauguró la Feria de la Salud que se realizó en el Jardín Principal de Ciudad Guzmán.


Durante el evento, José Luis Orozco estuvo acompañado por su esposa la señora Mónica Reynoso de Orozco, presidenta del Sistema DIF Zapotlán; así como de Israel Dávila del Toro, regidor de Salud; Juan Luis Orozco Ceballos, director de la Región Sanitaria 06 Sur; Cristian Eduardo Ayala Villamil, director del Centro de Salud; Alfonso Barajas Martínez, en representación del rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor; y Mónica Alejandra García Núñez, jefa de Salud Municipal.


En su intervención, el presidente municipal enfatizó que la salud es muy importante, para lo cual, “estamos cumpliendo con los zapotlenses haciendo lo que nos toca y obliga para alcanzar una mejorar calidad vida para la población, en especial de las mujeres, que es un compromiso que nos une y impulsa a seguir transformando la ciudad”. 


José Luis Orozco señaló que cuando las personas no pueden acudir a un hospital o con un médico particular por la falta de recursos, es ahí cuando entra el Estado, por eso “el tema del Seguro Popular es un tema de compromiso del Gobierno de la República y del Jalisco con ustedes, de que siempre estén protegidas, de que tengan sus medicamentos y sobre todo reciban la atención médica”. 


Por su parte, Juan Luis Orozco Ceballos explicó los motivos de esta Feria de la Salud, que ofreció la realización de tomas de presión arterial y glucosa, así como estudios de mamografías, Papanicolaou y del virus de papiloma humano (VPH) a mujeres, son acercar los servicios para el bienestar de la población. También se promovió una vida sin adicciones y el fortalecimiento de una buena y sana alimentación. 


Asimismo, destacó el apoyo del DIF Municipal para la búsqueda de la prevención de embarazos en mujeres jóvenes y la presencia de personal del Seguro Popular que asistió a escuchar a los beneficiados y atender sus necesidades acerca del surtimiento de recetas y calidad y cantidad de los medicamentos que son ofertados en los servicios de salud de la Secretaría. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1043