image

Zapotlán el Grande cumple 192 años como ciudad

“La mejor forma de conmemorar a la ciudad es respetándola y trabajando por ella”: Alberto Esquer

jueves, 28 de enero de 2016

En Sesión Solemne de Ayuntamiento se celebró el 192 aniversario que Zapotlán el Grande, fuera elevada al rango de ciudad por decreto, siendo gobernador del Estado de Jalisco, Luis Quintanar.


Después de que el Secretario General, Higinio del Toro Pérez desahogará los puntos del orden de día, el cronista y jefe del Archivo Histórico Municipal, José González Castolo expuso una semblanza histórica sobre el nombramiento de ciudad a la antigua Zapotlán. 


“Este marco conmemorativo muy importante y trascedente para todos los zapotlenses porque representa nuestra libertad e independencia como municipio. El 28 de enero de 1824, al tiempo en que se realizara el Plan de División Provisional del Territorio del Estado de Jalisco, mismo que quedó seccionado en 26 departamentos y se asentó legalmente que los pueblos cabeceras de los departamentos de Santa María de los Lagos, Barca, Sayula, y Zapotlán el Grande, tendrán en lo sucesivo el título de ciudad” -expresó José González Castolo.


El Primer Edil de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez reiteró el orgullo que significa la conmemoración de este logro, un hecho que anuncia la magnitud del municipio y su gente.  


“El decreto que hoy celebramos, fue el anuncio de la grandeza que nuestro pueblo, que con trabajo y talento conseguiría, transformándose en polo de desarrollo para nuestro estado de Jalisco. De nosotros depende preservar y acrecentar la riqueza que nos han heredado nuestros padres y que hoy nuestros hijos merecen recibir”, destacó.


El alcalde motivó a los zapotlenses a unirse a la trasformación y desarrollo de Zapotlán, donde la participación ciudadana es indispensable para los proyectos incluyentes y democráticos que mejoren las condiciones de vida de la población. 


“Los invito a participar y colaborar en la construcción de una mejor ciudad, en la que todos aportemos nuestro talento, nuestra capacidad y trabajo dejando atrás las diferencias ideológicas y los prejuicios que nos obstaculizan la comunicación e impiden trabajar coordinados por un bien común”, señaló Esquer Gutiérrez. 




Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1648