image

Habrá cero tolerancia ante la violencia, acoso y hostigamiento laboral

Fue aprobada la creación de un Protocolo de Actuación.

miércoles, 29 de junio de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 29/06/2022. (CS). Con el objetivo de prevenir, dar seguimiento y eliminar el acoso y hostigamiento laboral en dependencias municipales, el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande aprobó por unanimidad la creación de un Protocolo de Actuación a fin de garantizar a los servidores públicos las condiciones labores adecuadas para el desarrollo de sus actividades, iniciativa presentada por la regidora Eva María de Jesús Barreto.


La regidora destacó la necesidad de crear el protocolo en el Gobierno Municipal, para establecer los mecanismos de aplicación que eliminen y erradiquen la discriminación en cualquiera de sus representaciones.


Tolerancia cero a la violencia, acoso y al hostigamiento, es lo que se busca como eje rector en la iniciativa del protocolo, que fue enviado a la Comisión de Derechos Humanos, de Equidad de Género y Asuntos Indígenas, para su creación, y presentación al pleno para su aprobación inmediata.


Desde el inicio de la Administración Pública, el presidente municipal, Alejandro Barragán Sánchez, ha manifestado que su gobierno no tolerará la discriminación laboral, manteniendo respeto a la igualdad y al ejercicio de la función pública.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 309