image

Zapotlán el Grande despide al atleta Martín Alejandro Ramírez Silva

Rinden homenaje de cuerpo presente, al multimedallista zapotlense seleccionado nacional de canotaje

lunes, 25 de julio de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 25 DE JULIO DE 2016.- Familiares, amigos y autoridades municipales; encabezadas por el presidente de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, rindieron homenaje de cuerpo presente al joven atleta Martín Alejandro Ramírez Silva, seleccionado nacional de Canotaje, quien perdió la vida este fin de semana en un lamentable accidente automovilístico registrado en las calles de Ciudad Guzmán la madrugada de este domingo.


El cortejo llegó a la Santa Iglesia Catedral a las 10:00 de la mañana en donde se llevó a cabo una ceremonia eucarística. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Polideportivo de la Laguna de Zapotlán, lugar de formación y entrenamiento del deportista, para rendirle un emotivo homenaje. 


Con la asistencia de más 400 personas entre compañeros de escuela y selección de remo y canotaje, familiares, autoridades y habitantes de Zapotlán el grande. Sus entrenadores señalaron el compromiso de Martín Alejandro con el deporte y la lealtad a sus amigos y compañeros, para los que siempre fue un referente de lucha. 


El féretro fue cubierto por las vestimentas de práctica que utilizaba el joven y las medallas que en conjunto con la Selección Estatal ganó en su última intervención en la Olimpiada Nacional Juvenil y el Campeonato Nacional que se llevó a cabo del 13 al 17 de julio en la Ciudad de México; justa deportiva en la que Jalisco resultó campeón nacional al obtener 23 medallas de oro, 11 de plata, nueve de bronce. 


Martín Alejandro Ramírez Silva nació en Zapotlán el Grande el 26 de abril de 1996. Cursaba en la actualidad la licenciatura de Educación Física en la Universidad Golfo de Tamaulipas. Inició su carrera deportiva en 2009 caracterizándose por su fuerza, talento y determinación para alcanzar el éxito, obtuvo un total de 36 medallas de oro en las Olimpiadas Nacionales; Regata Nacional de Jalisco, Campeonato Nacional de Velocidad; Copa Confederación; Regata Nacional en Tuxpan, Veracruz, así como ser representar a México en Hungría, Canadá y Portugal. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2033