image

Registro Civil invita a campaña de Matrimonios Colectivos

27 de septiembre día de la celebración colectiva para quienes cumplan con los requerimientos

miércoles, 3 de septiembre de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 03 DE SEPTIEMBRE DE 2014 (DPP).- Con el objetivo de regularizar el estado civil de las familias de Zapotlán el Grande que así lo requieran, el Gobierno Municipal que encabeza José Luis Orozco a través del departamento de Registro Civil  invitan a la población a aprovechar la campaña de matrimonios colectivos durante el mes de septiembre.


La campaña municipal consiste en la celebración de un matrimonio colectivo a realizarse el 27 de septiembre, los interesados en regularizar su estado civil deberán presentarse en el departamento de registro civil antes del lunes 22 del mismo mes con los documentos, acta de nacimiento (máximo un año de expedida), copia de identificación oficial con fotografía, copia de identificación de un testigo por cada contrayente, CURP y copia de la cartilla de la mujer (solicitar en centros de salud), no nacidos en Zapotlán el Grande, presentar constancia de soltería expedida por su municipio o estado.

Posteriormente personal de registro civil apoyará en el llenado de la solicitud correspondiente, momento en que se les indicará el procedimiento para tramitar los análisis químicos prenupciales y el certificado médico.

José Antonio Fregoso Rangel, oficial del registro civil informó que el costo para quienes reúnan los requisitos en tiempo y forma será de 350 pesos y 700 pesos para quienes opten por contraer nupcias dentro del horario de oficina durante el mes de septiembre, apoyando así a la economía de las familias o parejas. 

Asimismo explicó que el Sistema DIF Zapotlán se une a la campaña con un 50 por ciento de descuento en las pláticas prematrimoniales, 42 pesos que deberán pagarse un día antes de los sábados 13 y 20 de septiembre día en que se llevarán a cabo. Presentar copia de credencial de elector.

Regularizar el estado civil de las parejas que viven en unión libre o que tienen hijos formaliza legalmente una familia con derechos para todos sus integrantes y facilita el acceso a servicios públicos de salud.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 345