image

Alejandro Barragán plantea al Gobernador rescate de la laguna; Alfaro acepta el compromiso

viernes, 22 de julio de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO 22/07/2022 (CS). El presidente municipal, Alejandro Barragán Sánchez, recibió al gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, quien hizo entrega de la obra denominada malecón de Zapotlán el Grande. 


El alcalde agradeció la obra de infraestructura urbana, que tiene como objetivo ofrecer un espacio deportivo y detonar la laguna como un eje turístico de la región sur del estado; sin embargo, solicitó al titular del ejecutivo, crear las políticas públicas necesarias para un manejo responsable y sustentable del lago, puesto que en los años recientes no ha sido atendido, lo que mantiene a pequeños productores del campo local y ganaderos en incertidumbre laboral por la falta de saneamiento.


“La Laguna de Zapotlán tiene afectaciones muy serias, es preciso que iniciemos políticas públicas, desde la SADER para un manejo responsable y sustentable de los lirios, hacer saneamiento de nuestro lago, atender a los productores que se han visto afectados por la situación actual que vive nuestro lago. Confío, Gobernador, que estará atento para comenzar a revertir la condición que tiene nuestro bonito lago, esperamos contar con su apoyo”.


En su mensaje, Enrique Alfaro se comprometió a trabajar en el saneamiento y rescate del vaso lacustre, indicando que “en el 2018, hice el compromiso de esta obra, pero también la de impulsar el proceso de saneamiento. Si no se resuelve el problema de la laguna, de qué sirve hacer esta obra del malecón y el complejo deportivo, si no damos solución al tema importante”.


Para finalizar, el Gobernador precisó que el malecón y las instalaciones construidas para las selecciones de remo y canotaje serán entregadas al CODE Jalisco, dependencia que será la encargada del resguardo y mantenimiento del inmueble.




Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1146