image

Arranca Colecta Anual Cruz Roja Mexicana 2015

Dar un donativo es darnos a nosotros mismos un motivo de esperanza, afirma Alcaldesa

jueves, 19 de marzo de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 19 DE MARZO DE 2015 (DPP).- La Cruz Roja Mexicana arrancó su colecta anual con el lema “Juntos Salvando Vidas” que estará vigente durante el mes de marzo y abril, y que pretende superar la meta del año pasado de 333 millones de pesos y alcanzar más de 345 millones de pesos para este 2015. 


En el Patio Central de Palacio Municipal, la alcaldesa de Zapotlán el Grande, Bertha Alicia Álvarez del Toro encabezó el arranque de la campaña, en el cual destacó el trabajo conjunto que se realiza con las diferentes instituciones que prestan un servicio a la ciudadanía como el Sistema DIF Zapotlán que encabeza la señora Mónica Reynoso de Orozco.


La presidenta municipal de Zapotlán el Grande, reconoció el compromiso y la entrega de voluntarios que conforman la Cruz Roja Mexicana presentes siempre en las tragedias de todos los mexicanos.


“Sería muy difícil dar cuenta de todas y cada una de las acciones que la Cruz Roja Mexicana tiene a diario, todos hemos necesitado de ella, y los que no, es casi seguro recurramos a ella en algún momento determinado; cooperemos con ella, porque mañana seguramente ella lo hará por nosotros y por nuestros seres queridos. Porque la Cruz Roja Mexicana es compromiso de todos”. 


Consuelo Cortés Sánchez, presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Guzmán Servicios, agradeció los donativos con los cuales el año pasado se pudieron ofrecer 5 mil 513 servicios de ambulancia y 11 mil 173 servicios médicos, pues sin ellos aseguró, no sería posible.


Y destacó, que gracias al trabajo en conjunto del gobierno e instituciones involucradas en el tema de salud, se ha podido disminuir, los servicios de ambulancia 

“Aquí estamos para prestar auxilio a toda persona que lo necesite; es importante hacer mención que los servicios de ambulancia disminuyeron en relación a los del año pasado, esto es gracias a los programas de prevención que se implementan en coordinación con este honorable ayuntamiento, los diferentes consejos municipales e instituciones involucradas en el área de salud; a nombre de todo el personal de esta delegación, externo un profundo agradecimiento a todos ustedes 

El presídium estuvo conformado por Bertha Alicia Álvarez del Toro, presidenta municipal de Zapotlán el Grande; Consuelo Cortes Sánchez, presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Guzmán, Gabriel Villalvazo Guzmán, consejero local de Cruz Roja Mexicana; Graciela Ramos Chávez, representante del voluntariado del Sistema DIF Zapotlán. 

También se contó con la presencia de las regidoras Sofía Gutiérrez Arias y Eva Manríquez Barajas, así como de alumnos de la Escuela Secundaria Federal “Benito Juárez” y quienes forman parte de los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Guzmán. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1117